logo
Nacional
 /
Nacional 29/06/2021

Arquitecto Miguel Lawner apunta a abogado Zaliasnik por campaña contra Daniel Jadue

Miguel Lawner calificó de “insólito” el acuerdo de la Cámara que le exige al candidato “renegar de supuestas declaraciones de anuario”.

Por : P.P.M.

El arquitecto Miguel Lawner cuestionó la noche de este martes 29 al abogado Gabriel Zaliasnik por la campaña en contra del candidato presidencial del PC Daniel Jadue. Lanwer, premio nacional de arquitectura 2019, publicó una carta que se llama “Campaña del Terror contra Daniel Jadue”. Esto ocurrió horas después de que se supo que convocaron al alcalde a explicar lo que dice su anuario del colegio.

“A la denuncia del abogado Gabriel Zaliasnik, expresidente de la comunidad judía oficial de Chile, se suma ahora un acuerdo insólito de la Cámara de Diputados. Le exige a Jadue renegar de supuestas declaraciones contenidas en un anuario escolar”, dijo Miguel Lawner.

Miguel Lawner desarrolló el proyecto de la Villa San Luis en Las Condes. La carta la publicó en su Twitter la diputada PC Camila Vallejo.

A eso añadió que “la comunidad judía oficial está en deuda con nosotros, los judíos de nacionalidad chilena. Fuimos víctimas de la dictadura. No abrieron la boca cuando éramos detenidos, torturados o desaparecidos. Carlos Berger, David Silberman, Diana Arón, Lucho Guendelman y al menos otros quince miembros de la colectividad figuran en la nómina de los detenidos desaparecidos. Tampoco abrió la boca la comunidad judía oficial cuando Israel se transformó en uno de los principales proveedores de armas de la dictadura chilena”, sostuvo.

Miguel Lawner recuerda clientes

Y señalando de nuevo a Zaliasnik dijo: “Ha sido abogado defensor de los parlamentarios involucrados en los más graves hechos de corrupción políticos ocurridos en la historia de Chile. Los casos Spiniak, Penta, Soquimich y Cascadas. También defendió al senador Iván Moreira. Condenado por solicitar un último raspado de la olla, delito por el cual pagó una multa millonaria”.

Además Miguel Lawner opinó que “la actual campaña del terror contra Jadue es una guerra sucia, utilizada siempre por quienes ven seriamente amenazados sus espúreos privilegios. La candidatura de Jadue cuenta con el respaldo de numerosos ciudadanos chilenos de origen judío. Ven en él a un compañero leal en la noble causa de construir un país donde podamos repartir la leche y la miel para todos”, sostuvo el premiado arquitecto.