logo
Nacional
/ Shutterstock / Shutterstock
Nacional 30/06/2021

Abogado de la mujer con variante Delta: “Me atrevo a decir que no la tiene”

El abogado de la mujer de San Javier rechazó que haya ido a varias partes y además dijo que pedirá volver a analizar PCR: cree en un error.

Por : P.P.M.

El abogado de la mujer con variante Delta, Óscar Echeverría, dijo la tarde de este miércoles 30 que cree que su defendida no tiene ese tipo de covid en su organismo. El abogado atribuyó la información a un error del laboratorio y añadió que nadie en la familia de la mujer registra contagios recientes.

En una entrevista con radio Biobío, el abogado de la mujer argumentó que su clienta estuvo siete días en cuarentena en su casa de San Javier y nadie resultó contagiado con la temida variante descubierta en India. Eso pese a que tiene una mayor capacidad para contagiar personas.

Echeverría dijo que por eso quieren más “análisis, porque tenemos muchas razones para creer que no tiene la variante Delta, considerando la forma de contagio y la gravedad que tiene”. El abogado de la mujer dijo: “Me atrevo a decir que ella no tiene la variante Delta. Sino, más bien, un error involuntario del laboratorio. Pero esto a todas luces es un error”.

Abogado descarta “tour”

Además, el abogado de la mujer descartó que ella haya ido a otros sitios aparte de la casa donde hizo la cuarentena y el funeral de su padre. “Hubo un error en el permiso humanitario de parte del Seremi y del Minsal. Esta persona sólo fue al funeral, a ningún otro lugar. Se entiende que el pueblo está preocupado, pero se están preocupando por información falsa”, señaló Echeverría.

El abogado de la mujer también insistió que ella fue de la residencia sanitaria al funeral porque había solicitado un permiso humanitario. Pero que no sabía que tenía que quedarse en la casa.

“Ingresando al cementerio nos llegó un correo electrónico. A las 13.42 PM. Efectivamente decía que era para dirigirse desde Santiago al domicilio. Si bien ella se dirigió al funeral, jamás fue con el propósito de dañar. Desconocía que tuviera algún tipo de variante. Y tercero, lo hizo con el permiso del seremi. El seremi le dio el permiso”, señaló.