Noticias

Seremi del Maule: mujer con variante Delta mintió, fue a funeral y paseó por San Javier

La mujer de 43 años que llegó con un permiso humanitario desde Estados Unidos y fue el primer caso de “Variante Delta” mintió en la investigación epidemiológica.

Nuevos antecedentes han surgido respecto al primer caso de la variante Delta en Chile, una mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos y se convirtió en el primer positivo con la mutación del covid-19 surgida en India.

Este miércoles, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, descartó la existencia de nuevos casos de la Variante Delta en la zona, aunque reveló que la mujer mintió en la investigación epidemiológica.

Según explicó la autoridad en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa, la mujer sí asistió al funeral que se realizó “el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar». 

“Volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral”, indicó Durán.

Por si fuera poco, la seremi aseguró que la denominada paciente cero «la paciente no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la región Metropolitana».

Y es que según reveló la hermana de la mujer, la paciente habría dado un paseo por San Javier, visitando una verdulería, una tienda y un café.

Tags

Lo Último


Te recomendamos