logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 30/06/2021

Hombre se salva de ser linchado por supuesta violación en San Antonio

El hombre fue golpeado por una turba. Lo estaban esperando fuera del hospital para hacer justicia. Tuvieron que llevarlo a Valparaíso.

Por : ATON Chile

Un hombre se salvó de un linchamiento en San Antonio. Durante la noche de este martes 29, un grupo de pobladores intentó ingresar al hospital Claudio Vicuña de San Antonio para terminar de linchar a un sujeto. Lo acusan de la presunta violación de dos menores.

Según informó 24 Horas, los vecinos comenzaron a agredir hombre al interior del campamento donde habitan. Lo golpearon hasta dejarlo policontuso con heridas de gravedad. El afectado sería de nacionalidad colombiana.

Debido a la situación, al sujeto lo trasladaron hasta el centro asistencial. Pero ahí la muchedumbre lo estaba esperando. Cuando llegó en la ambulancia quisieron evitar la entrada del vehículo. Luego la turba ingresó a la entrada principal del hospital para buscar al hombre. Ambas situaciones fueron registradas en videos que circulan en redes sociales.

Al individuo lo trasladaron al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Hasta el momento no existe mayor claridad sobre el caso ni las presuntas denuncias por violación. Carabineros no se ha pronunciado al respecto. Existe un video donde se aprecia que las personas intentaron detener el avance de la ambulancia colocando depósitos de basura. Eso, pese al gran contingente de Carabineros desplegado para impedir nuevas golpizas. Los integrantes del grupo se las arreglaron para eludirlos.