logo
Nacional
 /
Nacional 01/07/2021

Caso Anuario: el inspector del colegio de Jadue dice que él no escribió su biografía

En el caso anuario ahora apareció el antiguo inspector del Liceo Alemán. Ante una insinuación de Jadue hacia él, negó cualquier participación.

Por : P.P.M.

Caso Anuario. Así podría describirse el nivel de discusión alcanzado por la biografía de Daniel Jadue en su anuario de cuarto medio del Liceo Alemán. En éste a Jadue lo tratan de “antisemita”. Por ello, la Cámara de Diputados lo citó a dar explicaciones. El hecho es que ahora surgió una nueva arista.

El Caso Anuario dio un nuevo giro. Esto porque en un video que circula en redes sociales se ve a Daniel Jadue afirmando que lo escrito sobre él fue obra del inspector del colegio. “Esto último que salió del anuario, lo escribió el inspector del colegio. En esa época recuerdo que yo estaba enfermo, no fui a clases y mis compañeros se repartieron las biografías. Nadie se acordó de hacer la mía y efectivamente la hizo él”, aseguró Jadue en este registro.

Sin embargo, según publicó ADN, el aludido se llama Duberlín Arismendi y publicó un comunicado de prensa. Tal vez recordando la disciplina propia de un inspector, el documento es duro, porque amenaza con acciones legales.

“No tengo ninguna relación con ese escrito”, dijo. A eso añadió que “en redes sociales y en algunos medios de comunicación masiva circula un video donde se ve al ahora candidato a la Presidencia de la República afirmar que fui el autor del texto de ese anuario, donde hay descalificaciones inaceptables para la comunidad judía”, agregó.

Es por ello que “en el contexto de estas declaraciones del señor Jadue Jadue, en ese entonces alumno del establecimiento, me reservo el derecho a tomar acciones legales que salvaguarden mi integridad personal y mi prestigio profesional”.