Noticias

Anuario de Jadue: bancada PC denuncia a diputados UDI ante Comisión de Ética

Los diputados y diputadas del PC ingresaron una denuncia contra el proyecto que presentó la UDI, donde pide explicaciones del candidato presidencial por supuestos dichos antisemitas.

Daniel Jadue

La bancada de diputados y diputadas del Partido Comunista ingresó una denuncia a la Comisión de Ética solicitando que la instancia establezca una sanción contra los autores del proyecto de resolución que descalifica gravemente a Daniel Jadue a partir de un anuario escolar.

La Bancada Comunista recurrió a esta instancia reglamentaria a propósito del proyecto de resolución presentado por la UDI que solicita que el candidato presidencial Daniel Jadue “desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar”.

La denuncia califica el proyecto de resolución como injurioso y señala que carece absolutamente de fundamentos, pues no da cuenta de ninguna opinión ni de ningún hecho que sean atribuibles a Daniel Jadue. No obstante ello, se realizan calificaciones y acusaciones temerarias y graves.

Los diputados y diputadas del PC afirman que los autores del proyecto de resolución faltaN a los deberes éticos que deben ser respetados por los y las parlamentarias según el Reglamento de la Cámara (artículo 346 número 3 ).

“En tanto refleja mala fe de los firmantes toda vez que realizan afirmaciones donde imputan dichos y conductas a Jadue que no constan en ninguna parte del proyecto de resolución. Ello resulta más grave e injurioso cuando las falsas imputaciones van acompañadas de acusaciones injuriosas, afirmando livianamente ‘el carácter antisemita del candidato’, a partir de dichos de terceros”, indican desde la bancada.

La denuncia continúa expresando que el proyecto de resolución “falta gravemente al respeto a Daniel Jadue, incurriendo además en una discriminación arbitraria, es decir, en un trato descalificatorio caprichoso, carente de razón, que sólo obedece al ánimo injurioso de los parlamentarios firmantes y a su propósito por dañar la imagen del candidato presidencial”.

Los y las diputadas firmantes de la denuncia son: Amaro Labra, Karol Cariola, Daniel Núñez, Camila Vallejo, Marisela Santibáñez, Guillermo Teillier, Rubén Moraga, Boris Barrera y Carmen Hertz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos