Nacional

Cathy Barriga mandó poner 11 placas para que recuerden qué hizo en Maipú

Cathy Barriga, en uno de sus últimos actos, licitó letreros por $4 millones para ponerlos en las cosas que se hicieron entre 2016 y 2021.

Cathy Barriga, la exalcaldesa de Maipú, dejó una huella de su gestión en esa comuna. No es metafórico. Es porque mandó a colocar 11 placas en distintas cosas que se realizaron durante los cinco años en que estuvo a cargo de este municipio de Santiago occidente.

Según publicó La Tercera, las placas de bronce fueron la última orden que dio la exalcaldesa Cathy Barriga. Entre esos se encuentra algunos que la psicóloga también destacó en su cuenta de Instagram. Ahí mostró el Mercado Municipal de Maipú, la Pista de Patinaje o el SPA del Adulto Mayor Renacer.

En cada uno de ellos la placa alusiva dice “Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021”. Los letreros los mandó a comprar a través de una licitación en Mercado Público. La orden de compra es del 15 de junio por $4.084.080.

También hay un nuevo acceso al cerro Primo de Rivera, un Centro de Pilates, el Parque Intercomunal El Pajonal, el Centro de Rehabilitación Renacer, la Granja Alimentaria y la Comisaría La Farfana. Esto, mientras el nuevo alcalde, Tomás Vodanovic, denunció un déficit de entre 30 y 40 mil millones de pesos, además de la falta de ejecución de un plan sanitario por 30 mil millones de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos