logo
Noticias
/ Captura TVN / Captura TVN
Noticias 01/07/2021

Mañalich ahora muy tajante: “Yo cerraría el aeropuerto sin duda”

Exministro de Salud Jaime Mañalich, precisó que las fronteras deben ser cerradas y todo quien entre a Chile debe hacerse un test de antígeno.

El exministro de Salud Jaime Mañalich, se mostró muy preocupado por lo que podría pasar en Chile con el ingreso de la variante Delta y sostuvo que si él dependiera, cerraría el aeropuerto.

En conversación con “Buenos Días a Todos”, Mañalich precisó que “lo que estamos haciendo es insuficiente, nuestra frontera es bien porosa , la dureza con la que hay que manejar el borde fronterizo debe ser mayor al que tenemos ahora”.

“Toda personas que ingrese a Chile, debe hacerse un examen de antígeno, haciendo la salvedad que este examen tiene mucho valor cuando resulta positivo”, agregó.

De esta forma, el exministro recalcó que es necesario cerrar las fronteras, “no sólo el aeropuerto, requiere un cierre combinado con una vigilancia muy estricta, pero yo cerraría el aeropuerto sin duda”.

Mañalich además afirmó que “nosotros estamos viviendo una suerte de veranito de San Juan, porque los números van mejorando, pero el peligro está a pocas semanas de distancia, a que nos entre la variante Delta y tengamos un brote bastante serio.