Nacional

Abogado de la hija de Pinochet denuncia al CNTV franja electoral de Briones y candidato dice que “está en su derecho de hacerlo”

La carta de Evópoli no se inmutó con la denuncia, pero aseguró que la familia de Pinochet debe “analizar el mensaje de fondo” de su propaganda.

Las reacciones a la franja electoral del candidato de Evópoli, Ignacio Briones, donde usó la tumba de Augusto Pinochet para pedir «enterrar» las divisiones generadas hasta el día de hoy en el país por la dictadura encabezada por el militar en Chile, sigue dando que hablar luego de la carta que la hija menor del general publicó en El Mercurio y la denuncia que este viernes presentó el abogado Raúl Meza en el CNTV para eliminar la campaña del exministro de Hacienda.

PUBLICIDAD

«Es inaceptable de parte del candidato Briones el hacer uso del nombre del general, infringiendo el respeto a la honra y dignidad de las personas, especialmente tratándose de un candidato de una derecha cobarde que se ha desligado de la figura histórica de Pinochet», señaló Meza, representante legal de la hija menor del dictador.

El furibundo reclamo del clan Pinochet se debe al video que Briones presentó en su primer día en la franja electoral televisiva, donde pone a dos hombres, uno de izquierda y otro de derecha, tratando de desenterrar la figura de Pinochet para generar divisiones en el país, a lo que el candidato responde con su retroexcavadora para enterrar definitivamente el recuerdo de la dictadura que tuvo el país entre 1973 y 1989, cuando asumió Patricio Aylwin como presidente elegido democráticamente en Chile.

«¿Cuál es la imagen que hay acá? Si los videos son imágenes y metáforas, se entiende. El símbolo está en que dejemos atrás la politización del tema. Debemos mirar a futuro y mirar todos juntos como construimos este país», declaró Briones, quien al ser consultado por la denuncia presentada por Jacqueline Pinochet en su contra en el CNTV afirmó que no le hace problema y que la hija del militar «está en su derecho de hacerlo», haciendo hincapié en que ella «debe analizar el mensaje de fondo» que tiene su propaganda política.

Tags

Lo Último