Nacional

Hija de Pinochet arremete contra franja de Briones: “Me parece deleznable el abuso cometido”

La hija de Pinochet alegó que su padre “no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

Jacqueline Pinochet Hiriart, la hija del fallecido dictador, criticó la franja del candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones.

Esto luego que apareciera en una retroexcavadora lanzando tierra sobre la tumba de Augusto Pinochet, luego que dos personas (una de derecha y una de izquierda) intentaran desenterrarlo.

La hija de Pinochet manifestó su molestia mediante una carta a El Mercurio, indicando que «con profundo estupor he visto en la franja como el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre».

«Me parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones», expresó.

Pinochet Hiriart asegura en la misiva que no representa a nadie de su familia, «solo señalo lo que me dicta el corazón en mi calidad de hija menor».

En ese sentido, afirmó que su padre «no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal».

«La historia es la única que podrá corroborar, algún día, la verdadera dimensión de la figura del general Pinochet», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos