Nacional

Fiscalía investiga presunto hurto perpetrado por prefecto de Carabineros

La Fiscalía de Los Andes informó que primero verá si es competente en estos hechos, porque el eventual delito fue en una instalación policial.

La Fiscalía de Los Andes informó la tarde de este viernes 2 que recibió una denuncia contra el prefecto de Aconcagua, el coronel de Carabineros Jorge Chabán. Esto, por el presunto hurto de $320 mil. El hecho lo confirmó la Quinta Zona de la policía uniformada. También dijo que empezó un proceso administrativo para esclarecer los hechos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las informaciones que se conocen hasta ahora, el jefe de la Tenencia Rinconada, el subteniente Alexis Altamirano, realizó una denuncia porque el fin de semana le hurtaron de dinero. Éste lo tenía en su habitación personal.

Según publicó el diario El Observador, en su comunicado Carabineros también añadió que “nuestro compromiso de no aceptar conductas que se alejen de la normativa vigente y, por cierto, de la doctrina institucional”.

Recomendado

El fin de semana, el coronel Jorge Chabán visitó la tenencia e ingresó a la casa anexa a este edificio. Lo hizo con un ayudante, pero sin autorización de quien ocupa el lugar. El coronel presuntamente tomó fotografías, registró el lugar y sacó desde el velador del dormitorio la suma de $320 mil.

El subteniente Altamirano no se encontraba en el lugar, porque tenía días libres. Los $320 mil los consideró pagar la universidad. Ahora, la Fiscalía también indicó que estudiará su competencia, ya que el presunto delito denunciado se registró dentro de las instalaciones de Carabineros e involucra a dos uniformados.

Tags

Lo Último