logo
Nacional
/ Captura / Captura
Nacional 02/07/2021

Juzgado dejó en prisión a presunto violador casi linchado en San Antonio

El juzgado resolvió que es un peligro que ande libre, porque lo acusan de dos violaciones y un abuso sexual. Por eso le querían pegar.

Por : P.P.M.

El Juzgado de Garantía de San Antonio dejó este viernes en prisión preventiva al colombiano que se salvó de que lo lincharan. Al sujeto lo formalizaron por dos delitos de violación y uno de abuso sexual reiterado, en contra de dos niñas de 11 y 15 años de edad. Sus vecinos querían golpearlo después de que supieron de las acusaciones, hechas por la ex conviviente y madre de las víctimas.

Según dijo el titular del juzgado de garantía, Daniel Holzmann-Wiezmann, el sujeto representa un peligro para la sociedad y también una amenaza para sus dos denunciantes. Esto porque el sujeto dio al juzgado un domicilio que está a pocos metros de la casa de las niñas. Esto, si bien dicho domicilio ya no existe porque la turba lo destruyó la noche del martes.

La casa destruida constituyó uno de los episodios que enfrentó el colombiano luego de la denuncia de su ex. Una turba lo agredió y por eso Carabineros lo llevó al Hospital Claudio Vicuña, a que le atendieran las heridas. Hasta ahí llegó la turba. Lo tuvieron que trasladar a Valparaíso, donde lo operaron.

Al sujeto el juzgado lo envió al penal de Santiago Uno y decretó 120 días de investigación. Ello, pese a la oposición de la defensora, Karen Neira. La abogada planteó en el juzgado que “resultaría desproporcionada la prisión, más aún porque los delitos no están acreditados y él jamás ha tenido contacto con un recinto penal”, señaló. Además, recordó que se recupera de lesiones.

Sin embargo, todo esto lo descartó el juez Holzmann-Wiezmann. A juicio del titular del juzgado de San Antonio, “sí existen antecedentes de los delitos que se investigan. Las declaraciones de las niñas tienen un peso consistente, en la forma en que declararon haber sido abusadas o violadas”. Recordó que hubo un período en que las niñas también fueron acalladas por el sujeto.

“Tampoco puede acogerse la alegación de que esta denuncia de abuso y de violación sea una forma que la madre denunciante habría utilizado para alejar a su ex conviviente”, añadió el magistrado. “Esto significaría restarle valor a las declaraciones de las niñas”, dijo.