logo
Noticias
 /
Noticias 02/07/2021

Mujer caminó por la cornisa del piso 30 para huir de incendio en Santiago centro

La mujer fue captada por un vecino desde un edificio cercano. Se aprecia cómo logra alejarse del humo que salía profusamente por una ventana.

Por : P.P.M.

Una mujer caminó por la cornisa del piso 30 para escapar del humo causado por un incendio que se declaró este mediodía en Santiago centro. La atrevida caminata de la mujer la captó un vecino de un edificio aledaño al que estaba quemándose, en la esquina de calles Morandé y Santo Domingo.

A la mujer se la aprecia encaramada en un balón mientras intenta alejarse de una fumarola. Luego pone mayor distancia caminando por la cornisa. Y esto lo hace afirmándose de la parte superior de la construcción. Por un momento se detiene a mirar hacia abajo, al vacío y luego sigue caminando.

De acuerdo con el reporte de Bomberos en redes sociales. En este edificio se declararon dos alarmas de fuego. La primera en el piso 16. Este comenzó, en principio, mientras una mujer manipulaba comida para su gato. El humo se extendió rápidamente por los espacios comunes hacia arriba.

En declaraciones a T13, el comandante Ivo Zubic, dijo que el fuego comenzó en el piso 16 y se extendió al 17. Además, el humo afectó a los departamentos ubicados entre los pisos 17 y 27. Zuvic explicó que los voluntarios rescataron a siete personas, entre ellas adultos mayores, embarazadas y lactantes.