logo
Noticias
 /
Noticias 03/07/2021

Florencia: la primera guagua nacida en una residencia sanitaria del covid

Florencia se llamó la niña que tuvo una mujer de 20 años que realizaba una cuarentena preventiva en un hotel de Iquique.

Por : P.P.M.

Florencia, de 3 kilos y 260 gramos, se convirtió en la primera guagua chilena que nació en una residencia sanitaria. Ahí se encontraba su madre, Génesis, una joven de 20 años, realizando una cuarentena. El hecho ocurrió en Iquique, en la Región de Tarapacá.

Según informó La Estrella, ella y su pareja realizaban la cuarentena preventiva en un hotel luego de que los diagnosticaron como contacto estrecho de un caso positivo de covid. El personal de la residencia la asistió en el parto.

“Nació en buenas condiciones. Su madre fue una guerrera, porque siguió todas las instrucciones y logró un apego precoz con la recién nacida”, dijo la doctora María José Quiroz. Ella detalló que paramédicos y enfermeros ayudaron en el nacimiento de la pequeña Florencia.

Luego de que nació, a Florencia la llevaron con su madre al hospital regional para chequear el estado de salud de ambas. Enseguida retomarán la cuarentena preventiva de once días.

La seremi de Salud informó que 11.500 personas han realizado cuarentenas en recintos sanitarios entre enero y junio de 2021. Desde el inicio de la pandemia, en Iquique 20.085 personas han utilizado este tipo de recintos. Nunca sucedió que alguien tuviera un hijo en medio de la cuarentena.