Nacional

Fonasa: exMasterChef internado por covid no tiene que pagar los $65 millones de hospitalización

Fonasa informó que Giovanni Cárdenas se ubica en un tramo que queda liberado. Estuvo días 33 hospitalizado y 18 intubado.

Fonasa le dio una buena noticia a Giovanni Cárceres.

Fonasa explicó este viernes 2 que el exMasterChef Giovanni Cárdenas no tendrá que pagar los $65 millones de su hospitalización por el covid. Esa era la cifra que desde la clínica Dávila le habían informado y que debía esperar una respuesta de Fonasa para saber en cuánto quedaría.

Según publicó Las Últimas Noticias, dado que el exMasterChef pertenece al tramo B queda afecto a la gratuidad en su hospitalización. Según el fondo estatal, “las personas de los tramos A, B y las personas mayores de 60 años tienen gratuidad en sus hospitalizaciones por covid”, informó. La clínica también confirmó que la cuenta corresponde que sea cubierta por Fonasa.

El diario le contó esto al exMasterChef y su respuesta fue elocuente. “Me saqué un peso de encima. Me tranquilicé mucho. Hasta pude caminar hoy de lo contento que estoy”, dijo.

A modo de complemento, Fonasa añadió que “quienes están en los tramos C y D deberán pagar un 10% o un 20% como copago y pueden solicitar condonación si es que su situación económica así lo requiere”.

Giovanni Cárdenas añadió que “se resolvió un tema que me tenía muy angustiado. Imagínese, yo no podía dormir pensando que tenía que pagar el equivalente a una casa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos