logo
Noticias
/  /
Noticias 03/07/2021

Interpelación “vendetta”: Enrique Paris suma respaldo de exjefe del ministerio de Salud

Ex ministro de Salud Jaime Mañalich calificó de “vendetta” o venganza política contra Enrique Paris la interpelación parlamentaria a que será sometido.

Por : PUBLIMETRO ATON

Tras el anuncio de la interpelación parlamentaria de la Cámara de Diputados al ministro de Salud, Enrique Paris, su antecesor Jaime Mañalich, le entregó su respaldo. Paris es cuestionado por su gestión de la pandemia y por la aparición en nuestro país de la denominada “variante Delta” del covid-19.

El ex-ministro de Saludcalificó de una venganza política la interpelación que realizará el próximo 20 de junio el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi. En las redes sociales reconoció también que es un ejercicio legítimo, por cuanto está expresado en la ley.

“La interpelación-vendetta contra el Ministro Paris, aunque legítima, produce un daño a todo el país. Irresponsable”, fue la escueta declaración de Mañalich.

Mañalich también sufrió la interpelación del propio diputado Crispi, el 8 de enero del año pasado, antes de la aparición del covid-19 en nuestro país.

En esa oportunidad, en la interpelación se originó una dura polémica entre el ex-titular del Minsal y el parlamentario. Este último emplazó al entonces ministro a unificar Fonasa y las Isapres, con el fin de crear un fondo único de salud.

Ante ello Mañalich sostuvo que el fondo público de salud no se encontraba listo para ello.

La conflictiva interpelación a Mañalich

De hecho, el entonces presidente de la Cámara Baja resolvió suspender la sesión por 15 minutos. Desde la tribuna, partidarios del Frente Amplio y dirigentes del gremio de la Salud comenzaran con abucheos y gritos en contra del ministro interpelado, justo cuando realizaba su última intervención.

Para esta oportunidad, Crispi aclaró que en la interpelación no está dentro de su intención “descabezar al ministerio de Salud”. Sin embargo, dijo que sí desea “iluminar ciertas problemáticas que nos parecen relevantes para las personas, para la ciudadanía en general y poder resolverlas, no destituir al ministro”.