logo
Nacional
Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial /
Nacional 03/07/2021

Matrimonio clandestino en Puerto Montt: PDI detuvo a los novios por infringir paso a paso

El matrimonio se realizaba en un centro de eventos en las afueras de la ciudad cuando irrumpió la policía. También encontraron a tres menores.

Por : P.P.M.

Un matrimonio clandestino quedó al descubierto la tarde del viernes 2 en una fiscalización realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt (Bridec). Debido al hecho, quedaron detenidos la propietaria del centro de eventos de la ceremonia y los novios.

Según publicó El Repuertero, la fiscalización la realizó la PDI y personal de la Seremi de Salud luego de recibir una denuncia de lo que ocurría en el sector de Polincay, ubicado al oriente de la capital de la Región de Los Lagos. En el lugar detectaron que había 30 personas.

Puerto Montt se encuentra actualmente en fase de transición en el plan Paso a Paso. Por ello, el aforo máximo en espacios cerrados donde hay consumo de alimentos es de 10 personas. Debido a ello también se abrió un sumario sanitario en contra de los que estaban presentes.

Según Biobío, el jefe de la Bridec de Puerto Montt, Claudio Villalobos, dijo que en el matrimonio encontraron a tres menores. “Nos constituimos con la Seremi de Salud tras recibir la denuncia de un evento masivo. Allí constatamos que se había 30 personas, entre el administrador, los novios y asistentes”, declaró.

“Se efectuó el sumario sanitario y en la parte penal, se tomaron identidades de los asistentes para informar a la fiscalía, además se tomará el procedimiento tanto del administrador como organizador del evento, como de los novios que son parte de esta ‘fiesta clandestina”, concluyó.

No es la primera vez que un matrimonio rompe la normativa sanitaria. Al menos en dos ocasiones ocurrió lo mismo en la comuna de Las Condes, en Santiago, este mismo año. Uno acabó con una golpiza a los fiscalizadores.