logo
Noticias
 /
Noticias 03/07/2021

SII amplía plazo para que los feriantes postulen al Bono Alivio a las Pymes

El Servicio de Impuestos Internos reiteró los requisitos para que los trabajadores de ferias libres puedan postular al beneficio para las pymes.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) amplió hasta el 8 de julio el plazo para que los municipios del país informen los permisos de ferias libres. Ello con el fin de que los feriantes puedan acceder al Bono Alivio a las Pymes.

El bono puede solicitarse desde este 2 de julio, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°21.354.

Hasta el 29 de junio, 77 municipios habían entregado estos antecedentes. Por ello, se estableció un nuevo plazo hasta el 2 de julio, periodo en el que 174 municipalidades enviaron información.

Ahora se extendió por segunda vez este plazo, hasta el 8 de julio.

En el caso los trabajadores de ferias libres que fueron informados por las municipalidades hasta el 29 de junio, sus antecedentes ya están disponibles en la plataforma para solicitar el Bono Alivio Pymes.

La información recibida hasta ayer 2 de julio estará disponible en el sistema a partir del 7 de julio, y la que se envíe hasta el 8 de julio, lo estará el 12 de julio.

SII informa sobre el bono

Para dar cumplimiento a la normativa, el SII contactó mediante por mail a cada uno de los municipios del país. El objetivo fue entregarles los detalles del proceso y un instructivo para facilitarles el envío de los antecedentes.

Cabe señalar que el SII debe realizar un proceso de verificación de la información entregada por los municipios. Por ejemplo, que los Rut sean válidos, por lo que es importante que antes de su envío sea revisada por las municipalidades, para evitar problemas o atrasos para quienes soliciten el bono.

El detalle de los municipios que enviaron la información a la fecha está disponible en https://homer.sii.cl/listado_municipalidades.html