logo
Noticias
/  /
Noticias 03/07/2021

Tras aparición del cuerpo de familiar de Bachelet: evacúan otro edificio de Miami en riesgo de desplome

Continúan los trabajos de rescate de sobrevivientes en el edificio de Surfside y se ordenó evacuar otra torre que presentaba fallas estructurales similares.

Por : PUBLIMETRO AP

Los residentes en un rascacielos de la zona de Miami cargaron su ropa y pertenencias en maletas, cestas de lavandería y carros y se marcharon. Ello tras la orden que les hizo desalojar el edificio cuando se descubrió que no era seguro tras una revisión provocada por colapso de otro edificio en Surfside.

Un auditoria tras el derrumbe del Champlain Towers South en Surfside determinó que el Crestview Towers, con 156 viviendas y ubicado en North Miami Beach, fue declarado inseguro en su estructura y su instalación eléctrica en enero.

Ayer, las autoridades acordonaron la zona y fueron puerta por puerta avisando a los residentes que debían abandonar la estructura levantada hace 49 años.

Es el primer inmueble evacuado desde que las autoridades municipales del estado comenzaron a revisar otros rascacielos antiguos luego del incidente en Surfside.

Entre los escombros del derrumbe se recuperaron cuatro cuerpos más, incluyendo el de una niña de 7 años hija de un bombero de Miami. Las autoridades en Surfside elevaron la cifra de muertes confirmadas a 22.

126 desaparecidos en el edificio

Pero también hubo algo de alivio. Una inspección más a fondo de la lista de desaparecidos redujo la cifra de 145 a 126. Ello tras eliminar nombres duplicados y a algunos residentes que aparecieron a salvo, explicaron las autoridades.

“Esto es una muy muy buena noticia”, apuntó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Agregó que se espera que las cifras sigan cambiando porque los detectives están revisando continuamente la lista y verificando los reportes.

La alcaldesa dijo también que firmó una orden de emergencia para derribar la parte que queda en pie del inmueble una vez los ingenieros lo autoricen- Ello permitirá que los trabajos comiencen rápidamente cuando se fije una fecha. Según las autoridades, podrían pasar varias semanas antes de que se programe el derribo.