logo
Noticias
 /
Noticias 04/07/2021

Tiemblan los presidenciales: Carmen Gloria Valladares, la aplaudida abogada que dirige la primera sesión de la Convención

Carmen Gloria Valladares se ganó los aplausos en redes sociales por su calma y liderazgo en la primera sesión de la Convención.

Si bien es cierto que el inicio de la Convención Constituyente, estuvo lleno de dificultades debido a las manifestaciones, que llevó al retraso de su instalación, hay una persona que se llevó todos los aplausos en redes sociales: Carmen Gloria Valladares.

La abogada del Tricel, que estuvo a cargo de dirigir la primera sesión de la Convención, mantuvo la templanza y tranquilidad ante los momentos más complicados de la jornada. De hecho, al momento de agradecer a los constituyentes y llamar a la votación para elegir al presidente o presidenta de la instancia, los constituyentes se pusieron de pie para aplaudir.

Pero ¿quién es esta abogada que se ganó el respeto de todos? es secretaria Relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Valladares es abogada de la Pontificia Universidad Católica (PUC), oriunda de Antofagasta, y posee un postítulo en Derecho Constitucional.

También es miembro de la Asociación de Magistradas de las Américas, entidad de carácter no gubernamental integrada por las Magistradas de los Organismos Electorales para fines de información, cooperación y consulta. 

Redes aplauden a Valladares