Noticias

El emocionante discurso de asunción de Elisa Loncon: “Esta Convención que hoy día me toca presidir transformará a Chile en un Chile Plurinacional”

Elisa Loncón asumió como presidenta de la Convención Constituyente, emocionando a todos los presentes con un potente discurso.

Elisa Loncon asumió la presidencia de la Convención Constituyente, en un emocionante discurso que comenzó en mapudungun, provocando un clima de silencio total en las afueras del exCongreso Nacional.

«Esta Convención que hoy día me toca presidir transformará a Chile en un Chile Plurinacional», aseguró Loncon.

«Este saludo es para las mujeres que caminaron en contra de todo sistema de dominación, estamos instalando una manera de ser plural, de ser demócratas, una manera de ser participativos», agregó.

La constituyente recalcó que la dirección será rotativa y colectiva, donde se le dará espacio a todos los sectores que están representados en la Convención Constitución. 

“Tenemos que ampliar la democracia, tenemos que ampliar la participación, tenemos que convocar hasta el último rincón de nuestro país, que vea este proceso, que sea un proceso transparente”, sostuvo Loncon. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos