logo
Noticias
/  /
Noticias 04/07/2021

En el cerro Santa Lucía, las plazas Italia y Yungay y el exCongreso se iniciaron las actividades de una jornada histórica

Antes de las ocho de la mañama se inicó la jornada de los distintos grupos que respaldan a los 155 integrantes de la Comisión Constituyente.

A esta hora ya se realizan las primeras actividades en torno a la instalación de la Convención Constitucional. La jornada se inició antes de las ocho de la mañana en distintos puntos de la capital. Se trata de marchas y reuniones convocadas por los distintos grupos que conforman la Convención.

Una de ellas se realiza en la Plaza Italia, donde se reunió un grupo de gente con pancartas, lienzos e incluso una banda de música. Ellos plantean sus prioridades para la Constitución, entre los que figuran temas como la educación y salud gratuitas, un nuevo estatuto para el agua y la liberación de los presos del estallido social.

Otra actividad se focaliza en el cerro Santa Lucía, hasta donde llegaron representantes del pueblo mapuche a desarrollar un ritual propio con participación de numerosos representantes.

En la Plaza Yungay se reúnen, en tanto, los constituyentes del Frente Amplio. Allí se instaló un escenario móvil, donde hay música, banderas y lienzos alusivos a la jornada de hoy.

También frente a La Moneda y al Congreso Nacional se realizan otras actividades impulsadas por distintos grupos que corresponden a las distintas tendencias de los 155 integrantes de la Convención.

Luego de la instalación de la Convención y de la promesa respectiva de sus integrantes, la primera tarea de los constituyentes será elegir al presidente y vicepresidente de la nueva entidad.

Las marchas y actividades se realizan bajo la normativa de la crisis sanitaria.