La exministra de Educación Marcela Cubillos fue una de las primeras constituyentes en llegar al recinto del exCongreso Nacional para la jornada inaugural de la convención constitucional.
PUBLICIDAD
La exministra reconoció la minoría en la que quedó la centroderecha luego de las elecciones del 15 y 16 de mayo, con sólo 37 convencionales electos. Muy lejos de los 51 que les garantizaba el tercio de la instancia constituyente.
«Siempre dijimos que este proceso que está en marcha requería que todas las visiones estuvieran representadas y por eso estamos acá», dijo.
«Tendremos que trabajar muchísimo para que nuestra visión de país esté representada en este proyecto de constitución», manifestó Cubillos.
«Si de verdad queremos que la Constitución nos represente a todos, y que tenga una legitimidad en el tiempo, todas las visiones tienen que estar representadas», indicó.
Cubillos y la necesidad de diálogo en la Constituyente
También expresó que «hay muchas minorías formando parte de esta convención. Es incompatible con el trabajo de elaborar una Constitución la falta de diálogo, la falta de respeto, la intolerancia». Subraya que «la búsqueda de los acuerdos va a ser la esencia del trabajo que se hará».
PUBLICIDAD
«Nosotros somos 37, para elegir presidente se requieren 78, por lo tanto la noticia está más bien al frente», enfatizó.