Noticias

¿Y la distancia social? Colegio Médico critica “manifestaciones masivas en la pandemia” a causa de la Convención Constitucional

Colegio Médico expuso su posición frente a las aglomeraciones que hoy se produjeron en distintos puntos en la antesala de la Convención Constitucional.

Una directa crítica realizaron desde el Colegio Médico de Chile a los actos masivos realizados hoy en forma previa a la Convención Constitucional. Y también las protestas durante el desarrollo de la sesión inaugural en el edificio del Congreso.

Las manifestaciones se produjeron por el acompañamiento de los convencionales electos a las inmediaciones del ex-Congreso Nacional.

Las movilizaciones fueron convocadas por sectores del Partido Socialista, el Partido Comunista, la Lista del Pueblo, sectores feministas y organizaciones de los Derechos Humanos.

La voz del Colegio Médico por las aglomeraciones

“Manifestaciones masivas en contexto de pandemia, y sobre todo de variante Delta presente en Chile, no son recomendables. Ojalá los liderazgos políticos y convencionales puedan hacer llamado a evitarlas”. Así expresó el secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci, a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, la declaración del facultativo sumó algunas críticas en la misma red social.

Pese al enfoque absolutamente médico del tema, algunos usuarios de un sector lo increparon señalando que no existían liderazgos a la hora de convocar las protestas. E, incluso, instándolo a ser más duro contra la política sanitaria del Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos