logo
Noticias
/ Javier Salvo/Aton Chile / Javier Salvo/Aton Chile
Noticias 05/07/2021

Constituyentes PS piden renuncia de Ossa y Encina y acusan sabotaje por parte del Gobierno

Los constituyentes del PS leyeron una declaración, en la que piden la renuncia del equipo de la Segpres y acusan boicot contra la tabla.

El colectivo de constituyentes del PS leyó una declaración oficial, tras la suspensión de la Convención Constituyente, en la que pide la renuncia del ministro de la Segpres Juan José Ossa y del encargado de la Convención, Francisco Encina.

“Hoy 5 de julio, la Convención Constitucional debía sesionar en cuatro salones distintos y descubrimos que no estaban interconectados, no había audio ni micrófonos para comunicarnos”, leyó el constituyente Pedro Muñoz.

Así, los voceros del colectivo PS, indicó que se “solicita la renuncia del ministro Juan José Ossa por el notable abandono de deberes…y la verdad del equipo completo, Francisco Encina no ha hecho su trabajo”.

“Responsabilizamos al Gobierno de Sebastián Piñera por el permanente desinterés por el funcionamiento de la Convención”, indicó.

Jorge Baradit, por su parte, sostuvo: “Llevamos dos horas desde este desastre y les quiero decir con cuatro amigos podría conectar cuatro salas, este equipo que gana 7 millones no ha sido capaz de entregar las condiciones mínimas (…) esto se trata de un boicot a la tabla”.

Malucha Pinto, puntualizó respecto a este punto con respecto al sabotaje. “Yo creo… qué más podemos pensar. ¿O sea un Gobierno que ha tenido la posibilidad de hacer esto durante un año y no lo ha hecho? El Gobierno se ha dedicado a bloquear permanentemente, a intervenir, a interferir todo el tiempo. ¿Qué más podemos pensar que está bloqueando, saboteando un proceso que ha sido elegido democráticamente?”, indicó.