Noticias

Yasna Provoste y proyecto de indulto: “En Chile ha habido una situación abusiva de la prisión preventiva”

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió al proyecto de indulto para los detenidos del estallido social.

Yasna Provoste / ATON (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió a la posibilidad de indultar a los presos del estallido social, luego que desde la Convención Constitucional surgiera la idea de plantear una “ley de amnistía”.

PUBLICIDAD

En conversación con Radio Infinita, la senadora Provoste comenzó diciendo que “en Chile ha habido una situación abusiva respecto a la prisión preventiva, y que no existe claridad ni existe un registro de los detenidos en nuestro país».

«Las causas, los partes policiales son a veces muy escuetos, no dicen el contexto en el cual fueron detenidos».

Recomendado

Respecto al proyecto que fue aprobado en la Comisión de DD.HH. y la Comisión de Seguridad del Senado, y que ahora se tramita en la de Constitución, Provoste aseguró que no existe claridad del número de los detenidos del estallido.

“Lo que nosotros descubrimos en nuestro tramitación es que el Ministerio Público da una cifra, el Poder Judicial daba otra, Gendarmería daba otra”, aseguró.

“Por eso creo que es muy importante, y valoro este espíritu de diálogo en que a lo mejor el aspecto más relevante que nosotros podríamos tener junto con las agrupaciones de familiares es tener este registro”, cerró Yasna Provoste.

Tags

Lo Último