logo
Noticias
/ FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO / FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO
Noticias 05/07/2021

Todos los dardos de los constituyentes contra Francisco Encina: lo llaman el hombre de los $7 millones

Los constituyentes de Apruebo Dignidad como del colectivo PS, apuntan a Francisco Encina, como el responsable de la fallida primera sesión.

La primera sesión de la Convención Constituyente se vio entrampada y finalmente suspendida para mañana, por la falta de habilitación de los cuatro salones del exCongreso y la gran mayoría de sus miembros apuntan a Francisco Encina.

Tanto los constituyentes del PS como de Apruebo Dignidad, pidieron la renuncia del ministro de la Segpres, Juan José Ossa y del secretario ejecutivo de la Convención Constitucional, Francisco Encina.

¿Pero quién es Francisco Encina? de 35 años, fue designado para encargarse de velar por la administración y funcionamiento de la Convención, luego de haberse desempeñado como el jefe de Gabinete de Ossa.

La tarea, como él mismo la definió es entregar el apoyo administrativo, técnico y financiero a la Convención para su instalación. 

Es por esta razón que los constituyentes del PS lo han llamado sistemáticamente como el funcionario de los 7 millones de pesos, culpándolo directamente de la falla registrada este lunes.