logo
Nacional
Aton/Archivo / Aton/Archivo /
Nacional 05/07/2021

“No a las visitas conyugales”: la propuesta de Lavín para encarcelados por delitos graves

“Se hizo una promesa de que se acabó la fiesta a los delincuentes, esa promesa no se cumplió”, señaló al respecto Joaquín Lavín en el debate radial de los candidatos de Chile Vamos

Por : Aton

Esta mañana los cuatro candidatos de Chile Vamos enfrentaron sus definiciones en el debate radial expuesto por Iberoamericana Radio Chile y sus radios ADN, Futuro y Concierto. En la instancia, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, aprovechó de situar sus propuestas en el ámbito de la seguridad pública, uno de los aspectos más desarrollados de su programa.

Si bien ya había anticipado que habría “mano dura” con los delitos de alta connotación y la reincidencia dentro de un eventual gobierno gremialista, Lavín citó una promesa del actual Presidente Sebastián Piñera, como una consigna no cumplida y aseguró, utilizando un supuesto lenguaje del hampa, que a los delincuentes se les acabaría “la playa”.

“Se hizo una promesa de que se acabó la fiesta a los delincuentes, esa promesa no se cumplió, yo haría una promesa más chica. ‘Se acabo la playa a los delincuentes’, ¿Cuál es la playa para los delincuentes? La cárcel”, manifestó, frente a lo que explicó que un término de esa calificación se da por beneficios que tienen los antisociales al interior de los penales.

“Que la persona que ha caído en la cárcel y ha cometido delitos graves, no a las visitas conyugales, una hora al día de patio, que trabajen y chao celulares, que se acabe ‘la playa'”, indicó el candidato Lavín, agregando que “tienen que perder por lo menos, la capacidad de estafar a los chilenos, y cometer delitos desde la cárcel”.