logo
Nacional
/ Presidenta de la convención constitucional Elisa Loncon. Marcelo Hernandez/Aton Chile / Presidenta de la convención constitucional Elisa Loncon.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
Nacional 05/07/2021

Elisa Loncon insiste en que discusión sobre “presos de la revuelta” sólo “profundiza” la democracia

Elisa Loncon manifestó que no hay intromisión en otros Poderes del Estado, y que ellos son autoridades que deben dar ese debate.

Tras reunirse con representantes de la Segpres, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, se refirió al primer punto que abordarán en la primera sesión del organismo: indulto para los “presos de la revuelta”.

Y así, enfrentó los cuestionamientos de quienes indican que ese debate implica pasar a llevar la independencia de otros Poderes del Estado, descartando aquello e insistiendo en que esa discusión les corresponde.

“Entrometernos en otros Poderes del Estado no es nuestra postura. Nosotros somos autoridades instaladas y para la democracia chilena es necesario hablar el tema. Nosotros vamos a hacer un trabajo de profundización de la democracia y ese asunto no está solucionado. Necesitamos conversar el tema por tranquilidad de la Convención”, manifestó.

En el mismo sentido, hizo presente que con esa discusión, “no estamos entrampado ningún proceso, estamos discutiendo cómo profundizar la democracia”.