Noticias

Se acaba el misterio: este jueves el Gobierno dará a conocer nuevo plan Paso a Paso

El nuevo plan Paso a Paso se dará a conocer este jueves, donde se informará el futuro de las clases luego de las vacaciones de invierno.

Este jueves será un día determinante en cuanto a la pandemia del coronavirus en el país: se dará a conocer el nuevo plan Paso a Paso.

El ministro de Salud Enrique Paris, precisó que «hubo un diálogo ciudadano, escuchamos a más de cientos de personas, organizaciones y obviamente que las escuchamos, se les envió documentos para que ellos a su vez mejoraran o complementaran, una vez que ellos devolvieron, daremos a conocer esos cambios».

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, precisó que «nos hemos tomado el tiempo haciendo reuniones, este sábado tuvimos la reunión con educación, estamos tomando todas estas definiciones, y tomando en consideración de algunas propuestas del Consejo Asesor».

Se espera dentro de este nuevo plan, se determine el futuro de las clases presenciales durante el segundo semestre: si los colegios abrirán en Fase 1 por ejemplo.

Por otro lado, diversos sectores del comercio esperen que las fases reconsideran las aperturas de locales y el aforo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos