Noticias

Variante Delta en San Felipe: familia había viajado a una conferencia religiosa en EE.UU.

El Ministerio de Salud entregó detalles del caso de la familia que contrajo la variante Delta al llegar desde Estados Unidos.

Este domingo el Ministerio de Salud confirmó que la familia de San Felipe, región de Valparaíso, compuesta por dos adultos y un lactante recién nacido dieron positivos a la variante Delta del covid-19.

El matrimonio junto al bebé habían retornado hace unos días de Estados Unidos, donde obtuvieron un permiso para viajar a una importante conferencia religiosa del grupo «Coalición Fe y Libertad”.

Este lunes, durante el balance covid-19 del Minsal, la subsecretaria Paula Daza entregó más detalles del nuevo caso de variante Delta en el país.

La autoridad confirmó que los padres del menor no cumplieron con las medidas sanitarias, aunque sí reconoció que hubo permiso para asistir al evento religioso llevado a cabo en la Casa Blanca.

«la investigación ha arrojado que los padres no cumplieron la cuarentena como está indicada, al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos”, explicó Daza quien agregó que la familia enfrentará un sumario sanitario.

Daza argumentó que la salida y regreso de la familia se autorizó porque el padre del bebé había sido invitado como conferencista al masivo evento que realizó en Washington.

Se trató del evento “Road to Majority”, que reunió a miles de familias conservadoras. La organización se define como un movimiento nacional de base de más de 2 millones de conservadores y personas de fe en apoyo de valores consagrados, familias más fuertes y libertad individual.

La ceremonia contó con la presencia del exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien fue parte del gobierno de Donald Trump, quien a su vez a sido orador en varias ocasiones.

El movimiento tiene varias de interés, entre ellos el matrimonio, la familia, la inmigración, el apoyo a Israel y las políticas de Trump al covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos