logo
Nacional
 /
Nacional 06/07/2021

Bassa insiste en que les han puesto “obstáculos políticos” en el intento de instalar la Convención

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, aseguró que como mesa directiva están en una situación “bastante compleja”.

Tras el encuentro que sostuvieron con el rector de la Universidad de Chile, Elisa Loncon y Jaime Bassa se refirieron nuevamente a los impedimentos que han enfrentado para instalar la Convención Constitucional. Y en un tono bastante duro, apuntaron a que están siendo “obstaculizados” en la labor.

“Estamos en una situación muy compleja, no sólo desde una perspectiva técnica, sino también política. Acá hay un poder que está tratando de instalarse, hay una manifestación del poder constituyente que está intentando trabajar con normalidad y hemos encontrado obstáculos técnicos, pero también políticos”, dijo enfático Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención.

Como un ejemplo de aquello, hizo mención a que ayer, en la reunión que tuvieron con la Segpres, acordaron citar a los constituyentes para hoy a las 10 de la mañana en el exCongreso, para iniciar el proceso de acreditación, pero luego, la secretaría ejecutiva les envió un correo citando a las 11 en el Palacio Pereira.

“Ese tipo de descoordinaciones son inaceptables y son las que están obstaculizando la instalación de la Constituyente. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que nos acompañe y a los constituyentes a que entiendan las dificultades que estamos enfrentando”, sostuvo.

Bassa y dónde sesionarán

De la misma forma, tanto Bassa como Loncon, agradecieron a Ennio Vivaldi, ya que si las condiciones para sesionar no se dan en el exCongreso, mañana miércoles trabajarían en esas dependencias.

De igual forma, la casa de estudios los estará apoyando en temas logísticos y personal los ayudará a verificar si las dependencias dispuestas por el Ejecutivo son las adecuadas, dado que se requieren elementos técnicos que aún no están.