logo
Nacional
 /
Nacional 06/07/2021

Le llueve sobre mojado al Gobierno: ministro Delgado confirma que padre de lactante con Delta es cuñado de su jefe de gabinete

El ministro Delgado confirmó que su jefe de gabinete, quien puso su cargo a disposición, es familiar del padre del lactante con variante Delta

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que su jefe de gabinete es cuñado del padre del lactante con variante Delta.

El último caso de variante Delta confirmado en el país fue de un pequeño de San Felipe que viajó con sus padres a Estados Unidos a una conferencia de la Coalición de Fe y Libertad.

Al respecto, el ministro Delgado indicó este martes que “el padre de la bebé es cuñado de mi jefe de gabinete”.

“No tengo ningún antecedente que él haya hecho una gestión para poder autorizarlo. No tengo ningún antecedente que él haya ejercido una presión indebida para hacerlo. Esta persona postuló por Comisaría Virtual, tal como lo hacen todas las personas que necesitan salir por algunas de las causales”, expresó.

Además, el secretario de Estado afirmó que “mi jefe de gabinete cometió un error, que fue no haberme contado ayer” del parentesco, asegurando que él se enteró “en horas de esta mañana”.

Por último, Delgado confirmó que su jefe de gabinete puso su cargo a disposición, sin responder si la aceptó.