logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 07/07/2021

Hoy sí o sí: primera sesión de la Convención Constituyente se llevará a cabo este miércoles

Este miércoles desde las 10:00 horas por fin se llevará a cabo la primera sesión de la Convención Constituyente tras dos días de bochornosas suspensiones.

Por : Publimetro - ATON

Tras dos días de bochornosas y polémicas situaciones, reuniones y revisiones técnicas en el lugar, esta jornada por fin se podrá dar inicio a la primera sesión de la Convención Constituyente en el exCongreso Nacional, donde se abordarán distintos temas.

Así lo confirmó en horas de la noche de ayer la presidenta y representante mapuche en la Convención, Elisa Loncón, quien tras diversas conversaciones con autoridades del Gobierno, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el Colegio Médico, notificó que la sesión quedó programada para las 10:00 horas.

Si bien desde el Ejecutivo se ha manifestado que las condiciones técnicas y sanitarias ahora sí estarían dispuestas, Loncón reiteró que “las responsabilidades están puestas en el Gobierno y su personal. Eso hay que decirlo claramente. Nos expuso en situaciones de riesgo y estábamos resolviendo este problema”.

“Cumplimos con lo más mínimo del protocolo establecido por el Colmed. Vamos a sesionar mañana (hoy). Todo esto también es una responsabilidad colectiva e individual. Necesitamos instalar desde primera hora, en cada uno de los constituyentes, el mensaje de que estamos en riesgo. Esto implica buen comportamiento, uso adecuado de mascarillas, y vamos a contar con la colaboración del Colmed para que desde temprano se estén dando todas las señales”, añadió.

Asimismo, tanto ella como el vicepresidente de la Convención Constituyente, Jaime Bassa, notificaron que durante la mañana se realizarán exámenes PCR a los constituyentes, mientras que también se implementará un Comité de Ética, haciendo un llamado al autocuidado para minimizar los riesgos.