logo
Nacional
Cedida / Cedida /
Nacional 07/07/2021

Femicidio de María Isabel Pavez: fiscalía pidió perpetua para mexicano detenido

El femicidio ocurrió en diciembre del año pasado. Carlos Méndez está en prisión desde que lo capturaron en Valparaíso, a donde había huido.

Por : P.P.M.

El femicidio de María Isabel Pavez tuvo este miércoles 7 una jornada clave: la fiscal Marjorie Castillo informó que pidió presidio perpetuo calificado para el ciudadano mexicano acusado de su homicidio. Se trata de Carlos Méndez González, a quien también requieren en su país por un asesinato parecido.

Según la persecutora, “después de seis meses de investigación, la Fiscalía formuló la acusación en contra de Carlos Méndez González por femicidio y uso de pasaporte falso. Al actuar con alevosía, premeditación y abuso de confianza, se solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el femicidio”. Por el uso de pasaporte falso, se pide una pena de 3 años y un día y expulsión del país cuando se cumpla la pena principal.

A Méndez Gonzalez se le acusa como autor del crimen ocurrido en diciembre de 2020. Según la acusación,  durante la madrugada del 18 de diciembre 2020, abusando de la confianza de la víctima y con una planificación, el tipo le cortó el cuello a la víctima. Su intención era matarla. La muerte de la víctima se debió  a la herida cortante. Luego la envolvió en una frazada y la metió en un closet de su dormitorio. Cerró la puerta y luego escapó.

La estudiante estuvo desaparecida hasta el 23 de diciembre, cuando la policía halló el cuerpo en el departamento del sujeto. A este lo capturó la PDI el 6 de enero de 2021, en una residencia en Valparaíso. No salía de ese lugar porque era consciente de que lo andaban buscando. El imputado se encuentra en prisión preventiva.