logo
Nacional
 /
Nacional 07/07/2021

Funeral de Luisa Toledo: PDI informa ataque a su cuartel general en Santiago centro

El funeral de Luisa Toledo pasó por general Mackenna y sujetos descolgados de éste lanzaron piedras sobre el edificio. Hubo un herido.

Por : P.P.M.

El funeral de Luisa Toledo pasó por calle General Mackenna en su ruta hacia el Cementerio General. Y tal como había ocurrido en el cruce de Alameda con la calle Ricardo Cumming, acá nuevamente se registraron incidentes. Se trató de un ataque con piedras y palos al cuartel general de la PDI, que causó la rotura de vidrios y el daño de los autos estacionados en el lugar.

Según dijo la noche de este miércoles 7 el jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, el prefecto Cristián Meneses, “en circunstancias que una caravana fúnebre se desplazaba por la calle, desconocidos con piedras y elementos contundentes, sin mediar ninguna provocación del personal, comenzaron a lanzar estos objetos”. En estos hechos un comisario resultó con heridas y lo llevaron a la clínica institucional.

Además, a propósito del paso del funeral de Luisa Toledo, el prefecto dijo que se registraron rayados en los muros exteriores del cuartel. “El personal a cargo de un oficial general hizo uso controlado de elementos disuasivos, escopetas. Se efectuaron algunos disparos y gas pero de modo controlado”, dijo además el prefecto Cristián Meneses.

El funeral de Luisa Toledo se realizó durante horas de esta tarde, en un trayecto entre Villa Francia y el cementerio general. Ella era madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados por una patrulla policial en marzo de 1985.

“No registramos ninguna persona o alguna denuncia de lesionados”, añadió Meneses. “Desde el momento en que fuimos agredidos nos preocupamos de proteger a nuestro personal y de muchas personas, transeúntes y vehículos que circulaban por el sector, a fin de evitar general daños mayores”, señaló. También dijo que pondrán los registros en video en manos de la Fiscalía.