Nacional

Guardería dispuesta para los constituyentes es una pieza desamoblada

La guardería fue exhibida por la constituyente Damaris Abarca en sus redes sociales. Calificó el lugar como un “espacio inapropiado”.

La Guardería de la Convención.

La guardería que tendrán las hijas o hijos de los constituyentes es una pieza carente de mobiliario o cualquier equipo destinado a la atención de quienes permanezcan ahí. Al menos tiene un basurero.

Esta guardería la mostró en su cuenta de Twitter la constituyente Damaris Abarca, que representa al distrito 15 (Rancagua, San Francisco de Mostazal, Quinta de Tilcoco, entre otros). Entre los constituyentes varios que tienen hijos pequeños. A eso se suma que las jornadas de sesiones están presupuestadas, al menos, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

“Esta es la ‘guardería’ que puso el gobierno a disposición de la Convención. Ante estos espacios inapropiados trabajaremos en una propuesta de cuidados que resuelva el tema de los cuidados de manera digna y segura para quienes lo requieran”, escribió Abarca. Ella es además tetracampeona nacional de ajedrez. Su twitter lo fima como mamá constituyente.

La crítica de Abarca se sumó así a otras formuladas por los constituyentes desde que llegaron a trabajar al exCongreso Nacional en las sesiones. La primera crítica fue porque no había soporte tecnológico. Sin embargo, a eso se añadió luego la falta de medidas sanitarias para prevenir casos de covid-19 en el edificio: falta de alcohol gel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos