logo
Noticias
/ Durante esta mañana trabajadores dejaron pasar gratis a los pasajeros en estación Las Rejas - ATON Chile / Durante esta mañana trabajadores dejaron pasar gratis a los pasajeros en estación Las Rejas - ATON Chile
Noticias 07/07/2021

Ministra Hutt se desmarca de las demandas del sindicato de Metro: “No podemos intervenir”

La ministra de Transporte aseguró que “nosotros tenemos la mejor disposición, pero no las facultades para intervenir en el conflicto” de Metro y sus trabajadores.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se desmarcó de las demandas del sindicato del Metro de Santiago, quienes esta mañana llevaron a cabo una protesta en estación Las Rejas por el no pago de bonos y millonarios aumentos de sueldo de gerentes.

La ministra Hutt señaló que “es un conflicto laboral que ocurre dentro de una empresa que es autónoma y si bien es propiedad del Estado, es una sociedad anónima autónoma. Efectivamente he recibido dos cartas, no con solicitud de audiencia, pero sí planteando las inquietudes y las hemos derivado a las instancias que corresponden y que tienen facultades para eso”.

Con lo anterior, refiriéndose al Ministerio de Hacienda “porque implica presupuesto, y además a Metro, que es la empresa que tiene las capacidades para conversar y resolver un problema laboral, así que nosotros tenemos la mejor disposición, pero no las facultades para intervenir en el conflicto”.

“No sé si nos corresponde a nosotros mediar, hay instancias de mediación en el Ministerio del Trabajo, que son las que corresponde aplicar en un conflicto laboral al interior de Metro, y sí Metro me ha informado las razones, pero creo que es algo que tiene una posibilidad de resolverse al interior de la empresa. Ellos han planteado sus inquietudes y hemos derivado esas inquietudes a las instancias que tienen facultades para actuar”, aseveró la ministra.