logo
Nacional
/ Gentileza / Gentileza
Nacional 07/07/2021

Kaufmann pagó $6 millones y logró beneficio en el caso del helicóptero a Zapallar

Christoph Kaufmann y su esposa volaron durante la cuarentena entre Santiago y el litoral. Logró la suspensión condicional del procedimiento.

Por : P.P.M.

Christoph Kaufmann, el concesionario de Mercedes Benz en Chile, depositó el 1 de julio $6 millones en la cuenta del Hospital Calvo Mackenna. Dio por cumplida una condición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para obtener la suspensión condicional del procedimiento por un año.

Según publicó Biobío, el beneficio para Kaufmann y su esposa quedó acordado en una audiencia que se realizó el pasado 24 de junio. Kaufmann enfrentaba cargos por infringir el artículo 318 del Código Penal: en abril del año pasado voló en un helicóptero entre Santiago y Zapallar. Esto, en un momento en que se encontraban suspendidos los viajes interregionales.

La sanción del tribunal se suma a otra dispuesta por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana por $15 millones. El pago de los $6 millones formó parte de un acuerdo al que llegó Kaufmann con la Fiscalía Oriente. De hecho, la audiencia para sellar la suspensión condicional la pidió el fiscal Juan Araya Paredes, de la Fiscalía de Las Condes.

“Venimos en solicitar la realización de una audiencia para discutir una eventual salida alternativa en esta causa. Esto es, una suspensión condicional del procedimiento, cuyas bases ya se encuentran acordadas entre la Fiscalía y la defensa”, dice el escrito que presentó la Fiscalía ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El pasado 5 de julio, el Cuarto Juzgado de Garantía acusó recibo de los documentos que presentó la defensa de Kaufmann acreditando el depósito de dinero. Esto, “como cumplimiento de la condición impuesta en audiencia de suspensión condicional del procedimiento”, según dice el documento del tribunal que lleva la firma de la jueza Andrea Díaz-Muñoz.