logo
Noticias
/ Shutterstock / Shutterstock
Noticias 07/07/2021

Variante Delta a formalización: mujer contagiada, hermana y cuñado al estrado por mentir

La mujer que ingresó a Chile con variante Delta, será formalizada este jueves, junto a su hermana y cuñado, por mentir y asistir a funeral.

A las 9.00 horas de este jueves, la mujer que ingresó con la variante Delta a Chile, será formalizada por mentir a las autoridades y haber asistido al funeral de su padre.

En tanto, su hermana y su cuñado también serán formalizados por haber sido considerados contactos estrechos de la mujer y no haber guardado cuarentena.

De acuerdo a lo que informa La Tercera y también este medio pudo confirmar, es que los tres serán formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal. 

El fiscal Patricio Carocca determinó que la mujer mintió a las autoridades, no hizo cuarentena de 10 días, como se le ordenó al ingreso al país, y asistió a un funeral en el que habían más de 20 personas.

El caso de la paciente “cero” de la variante Delta en Chile ha tenido varios episodios, ya que primero se indicó que había estado cinco días en una residencia sanitaria en Santiago, para luego viajar a San Javier…pero no…resulta que luego se supe que estuvo sólo uno.

Y no sólo eso, sino que la mujer sí asistió al funeral de su padre que se realizó “el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar”, dijo la seremi de Salud del Maule.

“Volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral”, indicó.

Por si fuera poco, la seremi aseguró que la denominada paciente cero “la paciente no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la región Metropolitana”.

Y es que según reveló la hermana de la mujer, la paciente habría dado un paseo por San Javier, visitando una verdulería, una tienda y un café.