logo
Nacional
/ Jonnathan Oyarzun/Aton Chile / Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Nacional 07/07/2021

“No sé si es un premio de consuelo o no”: Parot acepta cargo como secretaria ejecutiva por “compromiso”

Catalina Parot se refirió a su nombramiento y aseguró que asume por compromiso con el país. “No sé si es un premio de consuelo o no”, dijo.

La tarde de este miércoles, al comentar su reacción al recibir el llamado de La Moneda para desempeñarse como secretaria ejecutiva de la Convención, Catalina Parot hizo presente que no sabe si es o no un “premio de consuelo”, porque perdió la gobernación de la RM, pero que asume por “compromiso” con el país.

“No sé si esto es un premio de consuelo o no. Yo lo tomo simplemente como un desafío y como un trabajo por mi país. Llevo demasiados años en el servicio público y la verdad es que este trabajo lo hago en beneficio de Chile”

Eso sí, luego aclaró: “No es un premio de consuelo, porque un premio de consuelo habría sido algo más fácil. Esta no es una tarea fácil, y la asumo con inmensa responsabilidad, con un sentido muy grande de amor por Chile y con ganas de que este proceso constituyente que fue definido por la mayoría de los ciudadanos termine como todos queremos: con una buena propuesta”.

Las primeras gestiones de Parot

Dentro de las primeras tareas que tendrá, Parot indicó que sostendrá un encuentro con los ministro de la Segpres y Segegob con miras a conocer mayores detalles del cargo.

Luego, como dijo, espera poder reunirse con la Mesa directiva de la Convención.