logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 07/07/2021

Segpres notifica a Convención sobre aumento de su presupuesto

Según detalló Jaime Bassa, el presupuesto total de la Convención pasará de poco más de $6.700 millones, a $8.370.000 millones.

En medio de la primera sesión de la Convención Constitucional, el vicepresidente Jaime Bassa informó que, en horas de la mañana, la Segpres los notificó de que se había aprobado un aumento de presupuesto para el organismo.

Así, según detalló el abogado constitucionalista, el presupuesto total pasará de poco más de $6.700 millones, a $8.370.000 millones.

De todas maneras, el aumento en las platas, como dijo, “no necesariamente implica que se cuenta con mayor dinero, si no que se amplian los recursos que da el Estado”.

En ese sentido, comentó: “Como mesa constituyente también hemos decidido, reclamar el gobierno del presupuesto. Es decir, que las decisiones del presupuesto dependerán de la constituyente, ojalá con la colaboración inmediata de la comisión de presupuesto. La decisión dependerá de la convención, pero la ejecución seguirá a cargo de Segpres”.

Del Presupuesto a las Licitaciones

En medio de la misma sesión, Bassa reveló que “con la presidenta (Loncón) ayer nos tomamos la libertad de ordenar la suspensión de todo proceso de licitación nuevo”.

Esto, como argumentó, para que “no se inicie ninguna compra, ninguna licitación pública, sin nuestra autorización expresa de la mesa. Eso lo podemos mantener durante un tiempo, pero es demasiado trabajo para dos personas, entonces necesitamos una comisión especialmente para eso”.

“Eventualmente también vamos a discutir durante la tarde, si es que fuera necesaria alguna comisión adicional”, puntualizó.