logo
Nacional
 /
Nacional 07/07/2021

Seremi confirma un nuevo contagio por variante Delta en residencia sanitaria donde está el bebé que llegó contagiado de EE.UU.

Se trata de un trabajador de la residencia sanitaria de San Felipe donde la familia del menor realiza su cuarentena.

El Seremi de Salud de Valparaíso confirmó este miércoles que el servicio está investigando un nuevo caso de covid-19 de la variante Delta en la ciudad de San Felipe.

Georg Hübner explicó que el infectado sería un funcionario que trabaja en la misma residencia sanitaria donde se encuentra hospedada la familia del bebé de 7 meses que llegó contagiado desde Estados Unidos gracias a un viaje autorizado por el ministerio del Interior.

En declaraciones con radio Agricultura, la seremi informó que el contagio detectado en la residencia obligó a realizar una secuencia genómica de las muestras tomadas al trabajador.

“Nosotros hemos hecho una búsqueda activa de casos en San Felipe y, en virtud de la situación que todos conocen, se cursó un sumario sanitario dado el incumplimiento en este caso de cumplir su aislamiento en su domicilio y al tomar contacto con sus abuelos maternos”, explicó Hübner en directa alusión al caso del matrimonio que llegó al país luego de asistir a un evento religioso y no cumplió con los protocolos sanitarios de aislamiento social.

En esa línea es que, aclaró la autoridad sanitaria, deberán esperar un par de días más por “todo el proceso de secuenciación respectivo” del trabajador contagiado, mientras el infectado por la variante Delta “está cumpliendo su aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos” y sus contactos estrechos ya han sido incorporados al testeo.