logo
Noticias
/ Shutterstock / Shutterstock
Noticias 08/07/2021

Con arraigo nacional quedó mujer con variante Delta, también su hermana y cuñado

La mujer que ingresó a Chile desde Miami, y que portaba la variante Delta, no podrá salir del país, en al menos dos meses.

Vino desde Miami al funeral de su padre en San Javier, pero finalmente todo salió mal. La mujer que llegó con variante Delta al país, fue formalizada hoy junto a su hermana y cuñado, por mentir a las autoridades y haber asistido al servicio fúnebre de su padre, a pesar de que se le dijo que no podía…quedó con arraigo nacional.

De esta forma, la mujer de 43 años, denominada como la paciente cero, su hermana y cuñado fueron imputados por infracción al artículo 318 del código penal, y quedaron con arraigo nacional por los dos meses que durará la investigación.

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, indicó que “tal como se había anunciado consideramos importante iniciar una investigación de oficio, la investigación llevada a cabo con la fiscalía en conjunto con la PDI, logró rápidamente realizar una línea de tiempo y establecer si hubo una infracción a la cuarentena, lo que ocurrió”.

“La imputada que llegó desde Miami, ingresa al país el 4 de junio debía respetar cuarentena hasta el 13 de junio, no tener contacto con las personas, no infringir esta burbuja sanitaria, en este caso ella, su cuñado y su hermana hicieron caso omiso de las instrucciones de la autoridad, infringieron esta burbuja en el viaj , bajarse en un servicentro, luego en un funeral con más de 20 personas en la comuna de San Javier”, precisó el persecutor.

Noticias relacionadas:

Variante Delta en San Felipe: presentan querella contra subsecretaria Martorell