logo
Noticias
/ Javier Torres/Aton Chile / Javier Torres/Aton Chile
Noticias 08/07/2021

Enfermera despedida de Clínica Las Condes por denunciar tercera dosis: “Hicimos lo correcto”

Carla Garrido, enfermera que fue despedida de Clínica Las Condes por informar la tercera dosis a su presidente, presentará acciones legales.

Durante este miércoles estalló otro escándalo en la Clínica Las Condes, luego de que se diera a conocer que su presidente recibió una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, siendo que aún no se ha dado el vamos de esta inoculación a nivel nacional.

Esto desató un sumario sanitario en contra de la clínica capitalina y el despido de la enfermera que denunció el hecho: Carla Garrido.

La profesional conversó con el conductor del matinal “Buenos Días a Todos”, Gonzalo Ramírez, a quien autorizó a dar a conocer los detalles.

“Se me despidió por una causal grave, con todo lo que significa irse a la casa sin un trabajo, sin indemnización. Eso no es secreto”, dijo Garrido, que junto a su abogado van a ejercer una acción legal.

“En el fondo, hicimos lo correcto. Era lo que había que hacer, sabiendo que nos podía pasar esto”, dijo Garrido, respecto a la información que dio sobre la tercera dosis del presidente de la Clínica, Alejandro Gil.

El sumario sanitario contra Clínica Las Condes

La Clínica mediante un comunicado indicó que “el señor Alejandro Gil, no obstante, haber sido vacunado con dos dosis al realizarse un examen de anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riego de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”.

Es así entonces, que a pesar de que ya contaba con las dos dosis de Sinovac, recibió una tercera correspondiente a Pfizer.