Nacional

Galli responde la solicitud de indulto a presos de convención: “Las señales tienen que ser claras”

Galli se preguntó “¿vamos a declarar impunes a aquellos que entraron a saquear a una ferretería y golpearon a los trabajadores?”.

Juan Francisco Galli, el subsecretario del Interior, salió este jueves 8 a responder la declaración que aprobó la Convención Constituyente. Esta pide el indulto de los “presos políticos de la revuelta”. La declaración, que presentó el Frente Amplio con el Partido Comunista y el Colectivo Socialista, obtuvo el apoyo de 105 convencionales y obligó a desechar una propuesta de la Lista del Pueblo.

Galli señaló que “escuché hoy en la Constituyente a personas que decían que había que indultar a las personas que están privadas de libertad, para dar señales políticas”. Por eso el subsecretario Galli se preguntó “¿cuáles son las señales políticas? ¿Acaso vamos a declarar impunes a aquellos que entraron a saquear a una ferretería y golpearon a los trabajadores allí presentes? ¿Vamos a declarar impunes a quienes atacaron a automovilistas en el día de ayer?”, añadió.

Además, el subsecretario Galli añadió que “creo que las señales tienen que ser claras. Ni los que ayer utilizaban bombas molotov o saquearon locales comerciales ni los que lo hicieron con ocasión del estallido social son presos políticos”, insistió.

Por eso, indicó que “lo que nos corresponde es perseguir, detener, y poner a disposición de la justicia a quienes cometan delitos y particularmente, a quienes cometan delitos violentos. Es la violencia la que tenemos que extirpar de nuestra convivencia social”, sentenció Galli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos