logo
Nacional
 /
Nacional 08/07/2021

Huasco de nuevo afectada por ola de temblores: dos fuertes en seis horas

Huasco registró el fin de semana varios sismos, dos de ellos llegaron hasta los 5,8 grados. La tarde de este jueves se volvió a mover.

Por : P.P.M.

Huasco, en la Región de Atacama, volvió a ser afectada durante la tarde y la noche de este jueves 8 por una ola de temblores. La misma situación ocurrió durante el sábado pasado, cuando la zona registró más de quince sismos en 3 horas, los más intensos en torno a los 5,9 grados.

La situación en Huasco la noche de este jueves fue la siguiente: A las 16.38 se registró un sismo de 5,5 grados, con epicentro de 44 kilómetros al suroeste de esta localidad de la Región de Atacama. Luego hubo otros dos movimientos telúricos de menor intensidad, según el Centro Sismológico Nacional.

Pero a las 22.07 de la noche de este jueves volvió a registrarse uno más fuerte. Se trató de un sismo que alcanzó los 4,2 grados, ubicado 45 kilómetros al sur oeste de la localidad. Hasta esta noche la ONEMI no había informado de daños en propiedades o de personas heridas.

En cuanto al primero de estos sismos, la ONEMI informó que de acuerdo con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) no reunía las condiciones para generar un tsunami. En este caso la ONEMI tampoco informó de daños a las propiedades o de eventuales heridos.