logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 08/07/2021

Pfizer pedirá permiso en EE.UU. para la tercera dosis: ¿Clínica Las Condes fue pionera entonces?

Pfizer tiene estudios que muestran una caída en el poder de la inoculación a partir de los 6 meses. Aspira a dar dosis de refuerzo en agosto.

Por : P.P.M.

Pfizer informó este jueves 8 que detectó una disminución de la inmunidad de su vacuna contra el coronavirus. Por ello, según informó CNN, comenzó las labores para desarrollar una dosis de refuerzo. Ésta se encontraría destinada a proteger a las personas de las nuevas variantes.

Es por ello que la empresa Pfizer informó que pediría ante la FDA de EE.UU. que la autoricen para una dosis de refuerzo en agosto. Eso, luego de publicar más datos sobre qué tan bien funciona la dosis de refuerzo. “Como se ve en los datos del mundo real, publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia para prevenir enfermedades graves es alta“, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN.

Pfizer en Israel

En el documento, Pfizer también dijo que “además, durante este período, la variante Delta se está convirtiendo en la dominante en Israel, así como en muchos países. Estos hallazgos son consistentes con un análisis en curso del estudio de fase tres de la empresa”, agregó. “Si bien la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos, se espera una disminución en la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la aparición continua de variantes”.

Es por ello que Pfizer dijo que “con base en la totalidad de los datos hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa dentro de los seis a doce meses posteriores a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”, sostuvo. El Ministerio de Salud de Israel manifestó en un comunicado a principios de esta semana que había visto caer la eficacia de la vacuna de Pfizer de más de 90% a aproximadamente 64% a medida que se extendía la variante B.1.617.2 o Delta.

En Chile ya hay una persona que recibió una tercera dosis de Pfizer.