Nacional

Presidente de Clínica Las Condes niega que se haya puesto tercera dosis por viaje a Miami

El presidente de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, descartó que él se haya puesto una dosis Pfizer porque pensara en ir a Miami

El presidente de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, negó este jueves 8 que se haya inoculado con una tercera dosis contra el covid porque pretendiera viajar a Miami. El ejecutivo de CLC recibió una tercera dosis de Pfizer el pasado 3 de julio porque así se lo indicó su médico personal, Héctor Ducci, aseguró.

En declaraciones a La Tercera PM el presidente de CLC dijo que “no es cierto el viaje al extranjero. El examen se tomó en la Clínica Las Condes”, añadió en relación con el examen de anticuerpos de covid que le practicaron, que habría mostrado un nivel bajo. Por ello el doctor le planteó la tercera dosis.

El presidente de CLC tiene 73 años y recibió la vacuna Sinovac. Actualmente es el único habitante del país que tiene tres dosis en contra del covid. Esto, en circunstancias que el Ministerio de Salud aún no define si inoculará con una tercera dosis a los chilenos. Se supone que eso sería en septiembre.

Gil, quien es presidente de la CLC a partir de que su pareja, Cecilia Karlezi, se convirtió en controladora, además dijo que “la clínica se encuentra trabajando en los descargos al sumario en curso” cuando le preguntaron si se hace alguna autocrítica por lo que ocurrió, que violó las normas de vacunación dispuestas por el Ministerio de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos