Nacional

Rodrigo Logan furioso en la Convención: “Yo no estoy pintado”

Rodrigo Logan se quejó de la lógica que había detrás de las preguntas que se hicieron para aprobar la declaración por “presos de la revuelta”.

Rodrigo Logan, el constituyente por el distrito 9, estuvo entre los pocos que le dio fundamento a su voto cuando la Convención Constituyente dirimía cuál de las declaraciones por los presos de la revuelta apoyaría. Claro que Logan, que fue electo como independiente, se abstuvo las dos veces.

Sin singular del caso es que en la primera votación, que terminó sin un claro ganador entre las declaraciones del FA-PC y la Lista del Pueblo-pueblos originarios, Rodrigo Logan no dijo nada. Fue en la segunda votación, cuando ya se presumía un acuerdo para apoyar la declaración del Frente Amplio, cuando él sacó la voz.

Tanto así que incluso la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, llamó al orden a Rodrigo Logan. Esto fue lo que dijo y que causó la molestia de los otros constituyentes en el hemiciclo de la excámara de diputados.

“Señor secretario… perdón. ¿Con mascarilla? Gracias. Señor secretario, dado que hoy estábamos convocados a sesionar por dos preguntas: si aceptábamos que la convención hiciera una declaración por la situación de los presos políticos de la revuelta, sí o no”, partió diciendo.

Y añadió “sólo si ganaba el sí, se debían votar las propuestas presentadas por al menos 30 constituyentes. De mi parte, esto discrimina a las minorías de independientes, de mi parte al menos. A la cual yo pertenezco”, razonó primero.

Luego añadió una cuestión que para él era de lógica: “Aprobar la pregunta dos es implícitamente aceptar la pregunta uno. Y como las declaraciones son las mismas, y yo no estoy pintado y deseo ser consecuente y coherente con mis convicciones, me abstengo”.

Justo cuando decía esto último intervino Elisa Loncon para decirle que “Orden en la sala. Por favor, estamos votando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos